El título de la entrada lleva a la idea de aquellas revistas de animales que se vendían antes, ahora no lo sé, donde había una sección que aparecía esa pregunta seguida de una curiosidad.
No pretendo abrir una sección de curiosidades pero leyendo la Biblia me he dado cuenta de algunas cosas que a veces pasamos por alto y que pueden hacernos reflexionar.
A veces los cristianos evangélicos tenemos el defecto de escoger algunos versículos de la Biblia para dar seguridad o tal vez convencer a las personas para que crean en Jesús como Salvador. Podemos pensar en aquel que leemos en Hechos 16:31, que dice «cree en Jesús y serás salvo tu y tu casa.» o el de Romanos 10:8-10 , «Esta es la palabra de fe que predicamos:que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.»
Estos dos son dos versículos estupendos y clarifican algo que hay que hacer para salvarse. Pero también sabemos que aparte de arrepentirse y creer (Marcos 1:14 «arrepentíos y creed en el evangelio») hay que actuar, en Santiago 1:22 leemos «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.» o en Efesios 4:22-24 «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»
Bueno y qué tiene que ver esto con la curiosidad y el sabías que…?
Pues que si leemos el libro de Tito, vemos algo que por lo menos a mí me ha llamado la atención. He podido contar hasta seis veces que se mencionan las buenas obras. Debemos creer y si dejamos que el Espíritu Santo nos guíe, nos motivará a actuar.
Aquí os dejo las citas bíblicas para que las podáis leer y comprobar en vuestras biblias.
Tito 1:16

Tito 2:6-7
“Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,”
Tito 2:13-14
“aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.”
Tito 3:1-2
“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.”
Tito 3:8
“Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.”
Tito 3:14
“Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.”